Traductor de idiomas

lunes, 3 de febrero de 2014

Chocos guisados con patatas... ¡Exquisitos!...

¿Os gustan los Chocos guisados con patatas?... o como por aquí, por Cádiz decimos, "Los Chocos con Papas", a mí ¡me encantan!... así que aquí os dejo esta receta típica de mi tierra, muy simple de preparar. Ya me contareis.



INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:

- 500 grs. de tiras de choco fresco
- 1 copa de vino blanco
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo
- 1 Pimiento verde
- 1 Tomate mediano
- 4 Patatas medianas
- 1 Hoja de laurel
- Pimienta blanca
- Colorante alimenticio
- Aceite de oliva y sal


MODO DE HACERLO:


- Lavamos y cortamos la tiras de choco a dados y los reservamos en un plato aderezado con sal, pimienta blanca y los ajos cortados pequeñitos.

- Pelamos, lavamos y cortamos el resto de las verduras. 

- En la olla exprés rehogamos a fuego suave con un poco de aceite de oliva y la hoja de laurel: cebolla, pimiento verde y tomate (a mí me gusta pasar la verduras por la batidora pero ésto es opcional).

- Añadimos al guiso los chocos con todo su aderezo y doramos un poco. Vertemos el vino, cerramos la olla exprés y dejamos hervir 10 min.

- Incorporamos la patatas cortadas, removemos y cubrimos a ras de agua. Espolvoreamos con el colorante y cuando comience a hervir cerramos la olla exprés y lo dejamos 20 min. a fuego medio aprox. 

- Abrimos la olla, rectificamos de sal y... ¡a comer!...


NOTA:


- Esta receta os quedará más sabrosa si además de todos sus ingredientes también añadis guisantes. En cuyo caso deberéis agregarlos (si se trata de guisantes frescos o congelados) a la vez de las patatas. Si son de bote, como y a vienen cocidos, unos 5 min. antes a terminar la coción.












1.000 Recetas Faciles
Powered by Conduit Mobile

2 comentarios:

  1. A mi tambien me gusta mucho esta receta Beli y hace mucho que no la como y como dices exquisita y facil de prepararar , arriba las papas con choco !!
    Besos guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy ricos... ya sabes la receta, prepáralo un día de estos... Besos a todos.

      Eliminar