Traductor de idiomas

domingo, 15 de enero de 2017

Estofado de carne.


INGREDIENTES PARA 2:


- 1/2 kg. de carne de cerdo.
- 1 Cebolla.
- 8 Dientes de ajos.
- 2 Zanahorias grandes.
- 1/2 kg. de champiñones.
- 2 Patatas.
-1 Copita de de vino de guisar.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 Hojita de laurel.
- Orégano.
-  Tomillo.

PASO A PASO:


- Maceramos la carne dos horas con; sal, pimienta negra, orégano, tomillo y cuatro dientes de ajos picaditos.

- En la olla exprés con aceite de oliva y laurel rehogamos a fuego medio la cebolla salpimentada. Luego agregamos la carne con sus especias y doramos un poco. Añadimos las zanahorias cortadas en rodajas y continuamos con la cocción. Vertemos el vino de la maceración, subimos el fuego y cuando comience nuevamente a hervir cerramos nuestra olla exprés, bajamos a fuego medio y dejamos hervir 20-25 min.

- Mientras tanto, en una sartén honda refreímos a fuego medio, el resto de los ajos fileteados con aceite de oliva e incorporamos los champiñones lavados y cortados en láminas. Sazonamos, cubrimos con una tapadera y rehogamos hasta que estén tiernos. Apartamos.

- Entre tanto, habrá pasado el tiempo de cocción de la carne. Abrimos la olla y añadimos las patatas lavadas y cortadas a dados. Dejamos hervir a fuego medio 15 min. aprox. con la olla exprés cerrada.

- Pasado los 15 min. abrimos la olla y vertemos los champiñones que habíamos apartado, rectificamos de sal y dejamos que hierva a fuego lento 10 min. más,  tapado pero sin cerrar la olla exprés. Y... ¡listo!. ¿apetece?...






No hay comentarios:

Publicar un comentario