Traductor de idiomas

viernes, 1 de agosto de 2014

Salmorejo...





El salmorejo es una crema fría típica de Córdoba, ideal para tomar en verano, suele servirse como primer plato. Por los ingredientes que se emplean resulta muy económico.  Se sirve acompañado de taquitos de jamón y huevo duro.






          INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


- 2 Huevos cocidos.
- Unos taquitos de jamón.
- 200 grs. pan duro.
- 1 kg. Tomates.
- 1 Ajo.
- 1 Vaso de agua.
- 100 ml. Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Sal.

PASO A PASO:


- En un bol ponemos en remojo el pan.
- Pasamos por la batidora: el pan escurrido, los tomates y el ajo. Añadimos vinagre, aceite, sal y batimos un poquito mas.
- Pelamos y picamos los huevos duros.
- Servimos el salmorejo frío acompañado del picado de huevo y del jamón.












1.000 Recetas Faciles
Powered by Conduit Mobile

4 comentarios:

  1. Buenísima pinta aunque te confesaré una cosa, a mí el ajo no me gusta, es una manía personal, ya sé que da mucho sabor y se utiliza en casi todos los platos de la cocina española pero si lo pongo es entero para poderlo quitar y no tener que comérmelo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Eva. Buen truco echar el ajo entrero, yo en casa también lo hago pero con la cebolla, a mi marido no le gusta nada... Besos...

      Eliminar
  2. Hola Beli , ya estoy de vuelta . El salmorejo tiene una pinta estupenda dan ganas de chupar la pantalla jeje sabes que nunca lo he hecho ??? el gazpacho si pero el salmorejo nunca y ya va siendo hora .Por cierto haber si nos enseña tu colcha de ganchillo !!! que seguro nos va a gustar mucho tanto como tus recetas .
    Besitos guapetona .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida otra vez!!... el salmorejo va muy bien para el veranito, fresquito entra genial. La colchita ya la enseñaré... Besos a todos.

      Eliminar