Traductor de idiomas

domingo, 22 de febrero de 2015

Bepro-chef... ¿cómo lo programo?.

 Hace unos días una seguidora me preguntaba cómo  programar el robot de cocina bepro-chef. Así que me he decidido a hacer esta entrada, ya veréis que fácil es.

En primer lugar tendremos que tener en cuenta el tiempo que dista entre la hora de programación y la hora de comer. Por ej; si lo programamos a las 8 h y queremos comer a las 14.30 h son 6 h. 30 min. de diferencia.

En segundo lugar qué programa de cocina vamos a utilizar (ya que una vez que lo programemos deberemos dar esta opción de inmediato, si no se anula todo y hay que comenzar desde cero). Empecemos:


1.- Pulsar la tecla + hora de comer.
2.- Volver a pulsar la misma tecla: + hora de comer. 
      El símbolo (+)  es para seleccionar el núm. total de horas (siguiendo el ej. de arriba pulsamos hasta 6 h.) 
      El símbolo (-) para seleccionar los min. (continuando con el ej. pulsamos hasta 30 min.).

3.- Finalmente seleccionamos:
     - El menú a utilizar  (recordad todas las teclas tienen una doble función. Ej; Guiso-Sopa, si queremos guisar la pulsamos una vez y si es sopa dos. Yo elegí Guiso y en la pantalla aparece 603).
     - Tiempo de cocción utilizando la tecla +/- hasta el tiempo deseado (en mi caso 45 min.).
     - Temperatura seleccionando la tecla TEMP pulsamos una, dos o tres veces, según queramos cocinar con fuego bajo, medio o fuerte (pulsé tres veces).


Ya está programado, en la pantalla aparecerá una cuenta atrás, El robot selecciona automáticamente cuando comienza a cocinar y cuando termina se queda indefinidamente en la opción caliente hasta que lo paramos. Antes de abrir debemos pulsar la opción cancelar.

En esta ocasión lo programé en la opción guiso 45 min. a fuego fuerte  y ya veis el resultado. Os dejo la receta por si os apetece.

Habichuelas con chorizo y morcilla.
INGREDIENTES para 4:


- 500 grs. de habichuelas.
- 1 Tomate.
- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento verde.
- 3 ó 4 dientes de ajo.
- 1 Zanahoria.
- 1 Patata.
- 2 Chorizos.
- 2 Morcillas.
- Aceite de oliva.
- 1 Hoja de laurel.
- Colorante alimenticio.
- Sal.

PASO A PASO:

- Ponemos en remojo la noche anterior las habichuelas.

- Lavamos y cortamos las verduras y las ponemos en la cubeta del bepro-chef  junto a las habichuelas, chorizo y morcilla enteros.

- Añadimos un chorrito de aceite de oliva, la hoja de laurel, el colorante alimenticio y sazonamos. Cubrimos  bien con agua y programamos en Guiso 45 min. a fuego alto con la tecla TEMP.

- Antes de abrir pulsar cancelar. 

Y... ¡que os aproveche!.





Para los que no tengáis el robot aquí os dejo el enlace para que lo hagáis con la olla a presión.








2 comentarios:

  1. Muy bien explicado Beli que pena que pena que yo no tenga este robot y que pintaza tienen estas habichuelas todo un lujo !!
    Besitos .

    ResponderEliminar
  2. que bueno es tener un ayudante tan eficiente , que pinta tienen las habichuelas , mi marido moriria por ese plato , ( le encantan ) besos

    ResponderEliminar