Traductor de idiomas

miércoles, 20 de abril de 2016

Bepro-chef... Garbanzos con acelgas.


INGREDIENTES PARA 4:



- 500 grs. de garbanzos.
- 1 kg.  de acelgas.
- 1 cebolla mediana.
- 4 ó 5 dientes de ajos.
- 2 chorizos curados.
- 1 tomate.
- 1 patata.
- Aceite de oliva.
- 1 hoja de laurel.
- Pimentón dulce.
- Colorante.
- Sal y pimienta negra.

PASO A PASO:


- Ponemos en remojo los garbanzos desde el día anterior con agua y bicarbonato.
-Encendemos nuestro bepro-chef y seleccionamos la opción freir (la pantalla comenzará a serpentear) agregamos un chorrito de aceite de oliva y la hoja de laurel. Dejamos que tome temperatura, añadimos la cebolla cortadita y los ajos fileteados y  doramos. Mientras, cortamos y lavamos las acelgas y las añadimos a la cubeta. Salpimentamos y dejamos reducir su volumen.
- Lavamos y cortamos el tomate y lo agregamos a lo anterior y continuamos rehogando.
- Damos a la opción cancelar y seleccionamos opción guiso a temperatura alta (las tres rallitas) y durante 35 min. Enjuagamos los garbanzos que teníamos en remojo y los añadimos a la cubeta junto con la patata cortada en trozos. Cubrimos con agua, espolvoreamos con pimentón dulce y colorante. Cerramos nuestro bepro-chef.
- Transcurrido el tiempo de cocción damos a la opción cancelar y abrimos el bepro-chef. Incorporamos los chorizos, cerramos y damos a la opción guiso a fuego alto 15 min. más.  Deciros que una vez finalizada la cocción, nuestro robot se queda en la opción calentar, conservando una temperatura optima para servir nuestros platos. Recordar seleccionar antes de abrir la opción cancelar.



Y... para quién no tenga este robot, los pasos a seguir serán los mismos, sólo que utilizando la olla expréss. Para ello, poner al fuego la olla con un chorrito de aceite de oliva y la hoja de laurel.Cuando tome temperatura, añadimos la cebolla y los ajos y dejamos que se doren. A continuación, añadimos las acelgas salpimentadas y dejamos reducir. Agregamos el tomate cortadito y continuamos rehogando. Incorporamos los garbanzos y la patata troceada, cubrimos con agua, espolvoreamos con pimentón dulce y colorante. Cerramos y dejamos hervir a fuego medio 35 min. abrimos e incorporamos los chorizos (yo los pongo enteros) y dejamos hervir 15 min. más. Rectificamos de sal y servimos.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario